tratamiento-candidiasis-embarazo

Tratamiento para la candidiasis durante el embarazo

Como sabrás, durante el embarazo nunca debe arriesgarse, ni con su salud ni con la de su bebé. Y lo mismo ocurre cuando tienes una candidiasis. Ante los primeros signos de una infección debes acudir a un médico para que le diagnostique y te aconseje y asesore con un tratamiento para la candidiasis durante el embarazo.

Una vez que le hayan diagnosticado la infección, ahora puede determinar, con su médico, el mejor tratamiento, es decir, el tratamiento de la candidiasis durante el embarazo (en caso de padecer la infección) que sea más seguro, para usted y su bebé.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que es muy común tener una infección de este tipo durante el embarazo. No hay nada de qué sentirse avergonzado o preocupado. Y ocurre porque una de las principales causas subyacentes de las infecciones de hongos, es el desequilibrio hormonal, que es natural durante el embarazo.

Condicionantes para la candidiasis durante el embarazo

Las madres embarazadas no deben descuidar sus hábitos alimenticios. Ocurre con relativa frecuencia que muchas de estas mujeres consumen ciertos alimentos en exceso, en concreto, algunos no saludables, como por ejemplo el azúcar o carbohidratos. Es importante saber que posiblemente puedan originarse infecciones debido al alto nivel de azúcar en la sangre, esta es una de las principales razones para este tipo de problemas, en la mujer embarazada.

La pregunta que la mayoría de los padres tienen en mente cuando se trata del tratamiento de la candidiasis durante el embarazo es la posibilidad de que los fármacos puedan dañar al bebé. Como recomendamos anteriormente, es primordial conversar con su médico sobre esto. Lo mejor que puedes hacer es dejarte guiar por ellos.

Sin embargo, no tema expresar sus miedos y preocupaciones sobre el tratamiento con medicamentos durante el embarazo. Y pregunte acerca de las posibles opciones de tratamiento natural de la candidiasis en el embarazo.

Aquí te recomendamos 5 remedios caseros naturales para las infecciones por hongos para el eficaz tratamiento de la candidiasis durante el embarazo, sobre todo lo que puede consultar con su médico…

5 tratamientos naturales para la candidiasis durante el embarazo

  1. Yogur natural: utilice yogur natural para ayudar a combatir los hongos en su intestino y en el área localmente afectada. Considera que debe ser yogur natural, sin endulzar y sin frutas añadidas. No olvides comprobar que la etiqueta indique que contiene cultivos activos vivos.
  1. Evite el azúcar en su dieta: por ejemplo, todos los azúcares, edulcorantes artificiales, tortas, dulces, helados, chocolate, miel, siropes, frijoles horneados, frutas enlatadas, frutos secos, etc. Creo que, con esos ejemplos, sabes a lo que nos referimos.
  1. Evite los carbohidratos refinados: estos eventualmente terminan descomponiéndose en azúcar, por lo que plantean el mismo problema que esta. Intenta evitar el exceso de comidas como harina blanca, arroz blanco, coberturas de pan rallado, cereal refinado para el desayuno, etc. En su lugar, coma arroz integral, avena, cebada, pan de centeno, galletas de centeno, polenta. etc.
  1. Use ropa holgada, especialmente ropa interior: asegúrate que esté hecha de fibras naturales como algodón, seda, lino, etc. La ropa ajustada no permite que un área como su entrepierna “respire” lo que promueve al crecimiento de hongos, como la Candida albicans. Los hongos de este tipo son felices en zonas cálidas, húmedas y oscuras. Deben evitarse las medias de nailon.
  1. ¡Pierda el estrés!: Otro desencadenante importante de las infecciones por hongos es un sistema inmunológico debilitado. Y se sabe que el estrés continuo ayuda a debilitar su sistema inmunológico. Por lo tanto, debe descansar lo suficiente, hacer ejercicios de relajación, escuchar música relajante, entre otras actividades.

Conclusión

Estos son solo 5 tratamientos para la candidiasis durante el embarazo. Si bien no son métodos completamente eficaces, ciertamente te ayudaran a disminuir sus efectos. ¡Esperamos que haya sido de tu agrado y hasta la próxima!

Deja un comentario