todo-lo-que-necesita-saber-sobre-su-embarazo-9195203

Todo lo que necesita saber sobre su embarazo

A más tardar, cuando se forma una pequeña bola en tu vientre, todos pueden ver que estás embarazada y que tienes un poco de vida en ti. Pero, ¿qué sucede en el cuerpo cuando se forma la protuberancia de su bebé? ¿Cuál es su función y cómo se cuida adecuadamente?

¿Cuándo comienza a crecer la protuberancia del bebé?

El momento en el que el bulto de su embarazo es visible depende, entre otras cosas, de su estatura y figura. La mayoría de las mujeres no ven un embarazo en los primeros tres meses: la barriga solo crece de manera insignificante. A partir del cuarto mes (SSW 13 o segundo trimestre) puede ver lentamente un bulto: esto se debe a que su hijo ya es más pronunciado (ver Desarrollo de Embyo) y ahora necesita más espacio. En este segundo tercio de tu embarazo también puedes sentir los primeros movimientos de tu hijo y tu bola de bebé aumenta gradualmente.

¿Cuál es la función del vientre del embarazo?

Durante 9 meses, su barriga es el “área del bebé”: a medida que su bebé crece cada día, el útero se adapta en consecuencia. El líquido amniótico en el saco amniótico protege a su pequeño de los golpes externos. La placenta y el cordón umbilical proporcionan nutrientes al bebé.

Esto es lo que dice la circunferencia de la cintura

Hay muchos factores que pueden afectar el tamaño de la panza de su bebé. Esto incluye:

  • Peso y altura de las mujeres embarazadas.
  • Textura de piel y tejido de mujer
  • ¿Primer hijo o mamá varias veces?
  • Condición de entrenamiento
  • Peso y altura del niño

Sin embargo, lo siguiente no se aplica, cuanto más grande es la barriga, más grande es el niño. Como regla general, el vientre del embarazo es de 100 a 120 centímetros al final del embarazo.

«¿Puedo tocarlo?»

Una protuberancia del bebé: esto es casi mágico para muchas personas y, como mujer embarazada, es posible que desconocidos le pregunten si pueden tocar su vientre. En última instancia, usted decide si le tocará el vientre y quién lo hará. Esto no es perjudicial para el pequeño ser que hay en ti.

Cómo cuidar tu barriga durante el embarazo

Como la piel se estira mucho, pueden aparecer las llamadas «estrías». Al comienzo de su embarazo, puede prevenir estas estrías en la barriga: Aquí hay algunos consejos valiosos sobre cómo prevenir las estrías.

Consejos para la vida diaria

  • ¿Tus pantalones comienzan a estirarse o ya no te quedan? Pase un elástico para el cabello por el ojal y utilícelo para cerrar el botón. Esto crea centímetros adicionales y puede seguir usando sus pantalones anteriores. Si eso no ayuda: cámbiese a ropa de maternidad.
  • Cuanto más grande es el bulto del bebé, más falta de aliento se vuelve la futura mamá. Cuídese y evite las escaleras largas. En su lugar, puede usar escaleras mecánicas o ascensores, incluso si eso significa un pequeño desvío.
  • Escuche a su cuerpo: cuando esté cansado, descanse, incluso si tiene una cita con sus amigos.

Deja un comentario