maleta-para-maternidad-8862537

Prepara tu maleta para la maternidad

La llegada del bebé se acerca rápidamente y es hora de hacer la maleta de la futura madre. Ropa, documentos administrativos, artículos de aseo: ¿qué debes traer en tu maleta al momento del nacimiento del bebe? Échale un ojo a la siguiente lista de los elementos esenciales que debes llevar al momento del parto.

Preparando tu maleta para la maternidad: actualización administrativa

Para irte con tranquilidad, prepara con antelación tu maleta para la maternidad, teniendo en cuenta los documentos y trámites administrativos a realizar para la llegada de tu hijo.

La tarjeta de la seguridad social y la tarjeta de seguro mutuo

Para que tanto tu parto como tu estancia en la maternidad estén bien atendidos, no olvides llevar tu tarjeta de la seguridad social, así como tu tarjeta de seguro mutuo. Esto evitará que demores en los gastos, excepto por los cargos en exceso.

Tu expediente médico: ecografías y resultados de análisis

Ten cuidado de no olvidar tus diversos ultrasonidos, así como los resultados de tus análisis, cuando hagas la maleta antes de salir al nacimiento de tu bebé. Tu expediente médico será fundamental para que el equipo médico se prepare para tu parto en buenas condiciones. Otro documento importante es tu tarjeta de grupo sanguíneo. Sin embargo, si alguna vez lo olvidas, no te preocupes, se tomará una nueva determinación en la sala de maternidad.

El reconocimiento temprano del bebé

Si no estás casada y has realizado un reconocimiento temprano del bebé, asegúrate de llevarlo a la sala de maternidad. Este documento te será de gran utilidad por 2 razones principales. En primer lugar, simplificará los trámites administrativos a la hora de registrar el nacimiento de tu bebé. Con este documento, no será necesario que tu cónyuge acuda al ayuntamiento dentro de los 5 días posteriores al nacimiento del bebé. Un ahorro de tiempo precioso.

Una segunda razón, menos agradable, es permitir la creación de un vínculo de filiación entre tu cónyuge y el hijo, si alguna vez uno de los padres falleció antes o en el momento del nacimiento. Esta declaración anticipada permitiría en particular a tu hijo llevar el apellido de tu cónyuge.

El libro de registro familiar

Si alguna vez no has realizado un reconocimiento anticipado, considera traer tu libro de registro familiar, imprescindible para la declaración del nacimiento del bebé.

Maleta de mamá para maternidad

Para que todo salga lo mejor posible el día D, la maleta de la futura madre en la sala de maternidad debe incluir un camisón o una camiseta grande, así como un rocío para refrescarte. Una vez de vuelta en tu habitación, esto es lo que necesitarás:

  • Un suéter o un poco de lana
  • 3 o 4 outfits cómodos en los que te sientas cómoda
  • 1 o 2 conjuntos para recibir a tus visitas y para salir de la maternidad
  • Un par de pantuflas
  • 3 o 4 pares de calcetines

Además de tus artículos de tocador habituales, considera las bragas desechables, esenciales para las secuelas de los pañales. El secador de pelo también puede resultar muy útil en caso de una episiotomía.

Si estás amamantando, planifica contar con varios conjuntos de lactancia y sujetadores. Abiertos por delante, serán mucho más prácticos que tu ropa habitual. También serán bienvenidos protectores de pezones, almohadillas desechables y almohadillas de lactancia.

Deja un comentario