las-ventajas-del-parto-natural

Parto Natural: ¿Cuáles son los beneficios?

Las ventajas del parto natural incluyen al inicio más fácil el proceso de lactancia, es decir, secreción de leche por las glándulas mamarias, menor riesgo de complicaciones que durante los partos quirúrgicos y poca interferencia médica en el proceso de dejar al niño por el canal del parto. El bebé mismo te indicara cuando quiere salir de su útero, y debes aprender a leer estos signos y, por las fuerzas de la naturaleza, da a luz a tu bebé. Aunque el parto natural es doloroso, es una experiencia increíble y única para una mujer.

El parto natural procede según lo planeado por ti y tu médico. Cuando decides dar a luz por la fuerza de la naturaleza, puedes participar consciente y activamente en uno de los eventos más importantes de su vida. Durante el parto natural, la futura madre puede adoptar cualquier posición de parto para reducir el dolor de las contracciones uterinas y, con la ayuda de la gravedad, facilitar la salida del bebé al mundo. Las posiciones verticales son las mejores durante el parto natural, porque la cabeza del bebé presiona naturalmente los tejidos perineales y hace que se estiren gradualmente. Los protagonistas principales del parto natural son las madres y los bebés apoyados por el instinto, no el personal médico del hospital.

El parto natural es beneficioso para ti como futura madre porque estimula la lactancia y, por tanto, la secreción de leche en los senos como se mencionó anteriormente. La lactancia materna es estimulada por la oxitocina, una hormona que ayuda a que el útero se contraiga más rápidamente. Por caso contrario después de una cesárea, la lactancia materna puede ocasionarte muchos problemas, aunque teóricamente, después de la extracción de la placenta, la lactancia debería comenzar de forma natural. En la práctica, sin embargo, una mujer después de una cesárea tiene que luchar para dar comida a su bebe hasta por tres días. A continuación, te presentare algunas de las ventajas del parto natural tanto para el niño como para la madre:

Las ventajas del parto natural para un niño

El parto natural tiene un significado positivo no solo para la mujer que da a luz, sino también para el recién nacido. Un bebé recién nacido nace cuando está realmente preparado, no induciendo el parto y estimulando artificialmente el útero para que se contraiga. El niño pequeño envía señales al cuerpo de la madre sobre su preparación para nacer. Durante el parto natural, cuando nace la cabeza, el pecho del bebé está dentro de la pelvis de la madre y está comprimido por los músculos perineales. En el momento del nacimiento del cabeza seguido de empujar el líquido amniótico de los pulmones del bebé, para que el niño tenga la oportunidad de respirar por primera vez.

Las ventajas del parto natural para la madre

  • Un bebé recién nacido inmediatamente después de dar a luz; debe ser coloca boca abajo, gracias a lo cual el útero oprimido puede comenzar a contraerse nuevamente y es más fácil dar a luz a un parto, es decir, la placenta y las membranas fetales,
  • Colocar al bebé sobre el estómago de la madre después del parto resulta en el establecimiento de un vínculo único desde los primeros momentos de la vida del bebé.
  • Después del parto natural, una mujer se recupera mucho más rápido que después de un parto quirúrgico,
  • Después de dos horas de observación posparto, la madre puede cuidar a su bebé
  • No hay cicatriz en el abdomen de la mujer, como después de una cesárea,
  • Una cicatriz después de una posible incisión del perineo después de seguir las instrucciones del médico y cuidar la higiene íntima es casi imperceptible,
  • El riesgo de complicaciones del parto natural es cuatro veces menor que el de un parto quirúrgico,
  • el parto puede tener lugar en compañía de familiares (nacimiento familiar), o incluso en casa,
  • El papá tiene la oportunidad de cortar el cordón umbilical al recién nacido si desea.

El parto natural, si bien es un evento doloroso y físicamente agotador para la mujer, sin embargo, proporciona emociones increíbles. Las contracciones dolorosas del trabajo de parto parecen ser menos fuertes en comparación con el momento de ver a su bebé inmediatamente después del nacimiento. Solo tomar a un bebé en sus brazos es un momento muy importante y conmovedor para una madre. Vale la pena esperar.

beneficios-parto-natural-7763572

¿Cuáles son las desventajas del parto natural?

El parto natural a menudo comienza de forma inesperada. Este parto dura de unas pocas a varias horas y es un trabajo físico duro. Los calambres son dolorosos. Existe la posibilidad de dañar los tejidos vaginales y perineales, lo que puede tener diversas consecuencias, como la incontinencia urinaria en la vejez. Una vez que el bebé nace por fuerzas naturales, las paredes vaginales se aflojan un poco, lo que puede afectar la calidad de las relaciones sexuales.

¿Cuándo está contraindicado el parto natural?

Para determinadas enfermedades de la mujer (por ejemplo, enfermedad somática, enfermedad ocular, sistema cardiovascular), el parto natural es un riesgo mayor que un beneficio. Para algunas mujeres, se realiza una cesárea de acuerdo con las indicaciones que ocurren durante el parto (hipoxia fetal aguda y otras). También hay indicaciones relativas: presentación de nalgas o pie, feto grande.

¿Es la edad de la mujer una indicación de cesárea?

Actualmente las mujeres han comenzado cada vez más a dar a luz a una edad reproductiva tardía. Anteriormente, una mujer de 33 años o más se escribía tardíamente. Y esta fue la indicación para una cesárea. Ahora no existe tal término, y las mujeres a esta edad también dan a luz a través del canal de parto natural. En una semana tenemos varias mujeres de 44 a 47 años.

Deja un comentario