ejercicios-para-un-embarazo-saludable

Los mejores ejercicios para un embarazo saludable

Ejercicios para un embarazo saludable

Es muy importante apegarse en un programa adecuado de ejercicios para un embarazo saludable una vez que te enteres de que, efectivamente quedaste embarazada. Adoptar un programa apropiado de actividad física traerá consigo los siguientes beneficios.

  1. Beneficio cardiovascular: Un nivel saludable de actividad física es muy bueno para la salud del sistema cardiovascular. Mejorará la aptitud cardiovascular y reducirá la incidencia de dos enfermedades importantes que afectan el embarazo, la diabetes gestacional y la hipertensión del embarazo.
  2. Aumento de peso saludable:Es ideal que las mujeres aumenten entre 25 y 30 libras durante el embarazo. Sin embargo, las mujeres tienden a ganar mucho más que esto. Un entrenamiento saludable mantendrá el aumento de peso al mínimo requerido durante el embarazo.
  3. Mayor Flexibilidad de las articulaciones de la pelvis: Los ejercicios físicos adecuados durante el embarazo, especialmente las flexiones y estiramientos de la pelvis, y también los ejercicios abdominales fortifican y flexibiliza los músculos y ligamentos de la pelvis. Aparte de esto, también hay relajación de los ligamentos de la pelvis.
  4. Trabajo de parto fácil: se ha observado en muchos estudios que realizar un ejercicio saludable durante el embarazo mejorará las posibilidades de que las mujeres tengan un trabajo de parto normal. El ejercicio también aumenta el nivel de endorfinas naturales en el cuerpo. Las endorfinas naturales tienen propiedades analgésicas y reducirán el dolor del parto.

Habiendo entendido los beneficios del ejercicio durante el embarazo ¿Cuáles son los ejercicios que son saludables durante el embarazo?

Los siguientes ejercicios son seguros y apropiados durante el embarazo:

  1. Caminar: Caminar es probablemente la mejor forma de ejercicio durante el embarazo. Aumenta la oxigenación de la sangre y, entre todos los ejercicios, caminar probablemente proporciona el máximo beneficio. Las mujeres deben tener el hábito de caminar todos los días.

Lo ideal es que las mujeres tengan como objetivo caminar entre 30 y 45 minutos a paso ligero. Las primeras horas de la mañana o las últimas horas de la noche son el mejor momento para caminar. No hay restricciones para caminar durante todo el embarazo y es seguro durante cualquiera de sus etapas.

  1. Subir escaleras: aunque subir escaleras no es estrictamente un ejercicio, proporciona muchos beneficios, especialmente durante la última mitad del embarazo. El principal beneficio de subir escaleras es la fuerza que proporciona a los músculos de la pierna y la pelvis. También relaja los ligamentos pélvicos facilitando el trabajo de parto.
  2. Ejercicios abdominales: Los ejercicios abdominales son muy buenos. Fortalecen los músculos abdominales y transversos y ayudarán a mantener el abdomen plano. Aparte de esto, también previene un problema común posparto de flacidez del estómago.
  3. Ejercicios de los músculos pélvicos: Los músculos pélvicos sufren mucho estiramiento y estrés durante el embarazo y el parto. Al ejercitar estos músculos, se volverán lo suficientemente fuertes como para soportar el estrés del trabajo de parto. Previene el desarrollo de incontinencia de esfuerzo y prolapso útero-vaginal.

Conclusiones

En resumidas cuentas, estos son los diversos ejercicios que son beneficiosos durante el embarazo. Como nota final, hay algunos ejercicios que es mejor evitar durante el embarazo, cualquiera que implique saltar o un nivel de actividad más que moderado durante el embarazo, convendría mejor no hacerlos.

Puede encontrar información detallada sobre los ejercicios prenatales y posnatales en la sección de embarazo de mi sitio web.

Te deseo un embarazo saludable y activo.

Deja un comentario