silla-coche-bebe

Elementos importantes al comprar sillas de bebés para coche

El nacimiento del bebé, aparte de simbolizar una ilusión para los padres también se refiere seguridad y bienestar, esto se debe a que la integridad del bebé va a depender del nivel de responsabilidad que dichos padres tengan con él. La mayoría antes de la llegada del pequeño, se orienta más que todo en la decoración de su habitación, los juguetes y la ropa necesaria para los primeros meses de vida.

No obstante, no se debe olvidar de la adquisición de la silla para coche, este le brinda comodidad y seguridad al bebé cuando se lleva de paseo. En algunos países, obligan el uso de  estas sillas en los coches y de esta manera evitar cualquier accidente.

Teniendo en cuenta, lo fundamental de dicho tema, se le brinda ciertos consejos que les ayudará a escoger la silla necesaria para el bebé. Recomendaciones que muchas parejas apreciaran, ya que no conocen lo diversidad de sillas existentes en el mercado y sus utilidades, a esto añadimos los beneficios que nos proporciona.

Elementos importantes al comprar la silla de bebés para coche

Antes de comprar una silla para el coche, debemos tomar en cuenta ciertos factores, para luego no sentirnos defraudados, por no poseer el funcionamiento adecuado, a continuación conoceremos algunos consejos que nos ayudaran:

Antes de comprar examinemos cada detalle

Lo primordial que debe hacer todo padre, es leer el manual, se debe verificar que la silla sea segura, y se fija correctamente del asiento, esto se puede hacer mediante Lower Anchors and Tethers for Children System (LATCH)  que viene integrado en las sillas de última generación. De no poseerlo, entonces nos enfocaremos en el cinturón de seguridad.

Otro factor de relevancia, es medir el asiento trasero, esto le ayudará a tener una idea de la medición exacta cuando se le adapte la silla de coche, muchos se emocionan y no analizan esta parte, por lo que sería luego una compra innecesaria, ya que existen bases que son muy grandes y si el automóvil no tiene suficiente espacio, entonces le quedaría pequeño, se debe  tener presente que en el asiento trasero quién viajará es el bebé, por tal motivo, debemos llevar la cinta métrica a la tienda para tomar las medidas exactas de la base.

Optar por la silla que fácil de asear

Los asientos deben tener las telas frescas  y sobre todo lisas, puesto que la limpieza es más sencilla, al contrario de las que poseen texturas, se tienen que evitar las lanas, recuerda que quién irá sobre ella es el bebé, por lo que tienes que tener cuidado en elegirlas. Aunque tenemos presente que la seguridad es prioridad, hay que resaltar que la higiene también lo es. En el mercado encontraras diversidad, modelos y marcas de excelente calidad, los cuales garantizan impresionantes diseños y protección.

Enfocarte en las normas de seguridad

Si te gusta que tu bebé use objetos y cosas de mejor calidad, entonces opta por comprar sillas para el coche que sea de última generación, ya que la tecnología avanza cada día, proporcionando a sus clientes muchos beneficios. A veces es mejor invertir un poco más, que perder en cuanto a la seguridad del bebé. Para quienes son aficionados a los viajes es necesario que elijan los auto-asientos; puesto que dichas cajas cuentan con la etiqueta de certificación (FAA).

Adquirir la silla con arnés de 5 puntos.

Este tipo de silla es considerada la más segura, ya que le proporciona al bebé un mejor ajuste, está constituida por cinco puntos que hacen contacto con el bebé en: las entrepiernas, hombros y caderas. Lo que disminuye de gran manera, que sufra alguna lesión en caso de sufrir un accidente automovilístico.

De fácil utilidad

Antes de adquirir la silla para el coche, se debe considerar un punto fundamental, consiste en la forma de instalarla y de sus respectivos usos, es necesario que los padres dominen su instalación, ya que esto reduce el riesgo de futuros accidentes, por lo que la protección aumenta.

Comprar una silla que se adapte al crecimiento del bebé

Cuando vamos adquirir una silla para el coche debemos pensar que el bebé crecerá rápidamente, considerando los gastos que se tiene antes y después del parto, por tal motivo, es necesario leer las etiquetas donde el fabricante nos informar acerca de la capacidad del peso y la estatura, así se evita comprar otra silla a futuro, existe muchas que aportan excelente comodidad, seguridad y ajuste.

Podemos encontrar dos tipos de sillas de bebés para coche, están las de los recién nacidos, que van viendo hacia atrás, una alternativa muy segura para trasladarlo. Por otro lado, la convertible que se utiliza en los primeros años de vida con la dirección hacia atrás y tiene la opción de girar al frente, se puede decir, que son muy prácticas y duraderas, lo que le permite ahorrar dinero y tener a su vez un buen mueble para el bebé.

Los coches con asientos de bebés

Esta opción es ideal, para los padres que quieren simplificar la metodología de viaje del bebé. Ahorran dinero a largo plazo, permitiendo llevarlo a todos lados  mientras duerme, hay tiendas donde los consigues con buenos descuentos, lo que es atrayente para las familias en su mayoría, están siempre ubicados en el pasillo de coches y no en las sillas para automóviles.

Velar por la seguridad del bebé es el deber de todo padre, por eso al momento de elegir una silla de coche se deben considerar los aspectos mencionados anteriormente, porque no se trata de moda, de la cantidad de accesorios para que se entretenga o del tamaño. La razón más significativa es la protección y seguridad que tendrá, al estar firme al sujetarlo al asiento para que no sufra daño alguno, en caso de ocurrir un accidente automovilístico.

Ahora bien, esperamos que estos consejos que aquí se plantearon, sean de gran ayuda cuando de proteger la vida del bebé se trata, resaltando que, elegir las sillas adecuadas no proporcionara más tranquilidad ya que los bebés no deben viajar en coches, sin sus asientos apropiado.

Deja un comentario