+

El balón gástrico ajustable es la elección ideal para perder peso

El sobrepeso y la obesidad pasaron de ser un asunto de estética a convertirse en una enfermedad con graves consecuencias para el ser humano, la cual está afectando a gran parte del mundo.

La alternativa más adecuada para todos

Los procedimientos bariátricos, ideados para el tratamiento de esta enfermedad, tienen entre sus alternativas el balón gástrico de spatz3 una innovadora técnica, que ayuda a perder peso sin intervenciones quirúrgicas ni traumas post operatorios. Se trata de un procedimiento rápido y simple, debido a que es totalmente ambulatorio, y no deja cicatrices en la piel que revelen nuestro secreto. 

A diferencia de otros procedimientos, que suelen perder su efecto en menos de cuatro meses, el balón gástrico ajustable tiene un ajuste de volumen que permite aumentar el efecto por mucho más tiempo, además ayuda al paciente a tolerarlo, evitando su retiro prematuro, y así, obtener los resultados deseados en la pérdida de peso.

Un procedimiento fácil y sencillo con notables beneficios para nuestra salud

El balón gástrico ajustable es un dispositivo diseñado para combatir la obesidad y el sobre peso con forma esférica elaborado en silicona, suave e inflable, el cual permite el ajuste de llenado, por medio de un tubo con una válvula, para adecuarlo según lo amerite el tratamiento.

Es un procedimiento no quirúrgico, seguro y eficaz, con un tiempo de duración estimado de 15 minutos. Consiste en introducir vía oral un balón de silicona, el cual Una vez dentro del estómago se llena de aire produciendo una sensación de saciedad que disminuye el apetito.

El balón ajustable nos brinda la posibilidad de aumentar y disminuir su tamaño para elevar el nivel de saciedad, de esta manera puede permanecer en el estómago hasta por un año, tiempo suficiente para cambiar nuestros hábitos alimenticios y mejorar nuestra calidad de vida.

¿Quiénes pueden usar el balón gástrico ajustable?

El balón gástrico ajustable está indicado en pacientes con un Índice de Masa Corporal entre 28 y 40, los cuales tienen un diagnóstico sobrepeso, obesidad tipo I y tipo III, y que hayan intentado disminuir su peso mediante otros métodos sin obtener los resultados deseados.

Con este método las personas pueden perder un aproximado de 10 a 30 kilogramos. El propósito a largo plazo de este procedimiento es que la persona logre cambiar su alimentación y la forma de ingerir los alimentos, y para lograrlo es necesario que tengan la mejor disposición.

¿Por qué elegir el balón gástrico ajustable para bajar de peso?

A diferencia de los dispositivos tradicionales, el balón gástrico ajustable permanece en el estómago durante 12 meses, mientras que los demás deben ser extraídos a los 6 meses.

El balón ajustable no sólo hace posible obtener resultados óptimos en la pérdida de peso y la reducción de algunas tallas, sino que nos ayuda a mantenerlo, gracias a su capacidad de cambiar nuestra actitud frente a la comida.Además es práctico ya que no requiere cuidados post operatorios, más allá de seguir la dieta sugerida por el especialista, lo que significa que podemos continuar



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad