cuidados-principales-en-el-embarazo-para-la-madre

Cuidados principales en el embarazo para la madre

Sin duda que la mujer que está en el periodo de embarazo, requiere de cuidados principales en el embarazo, en este particular, el esposo y todo familiar cercano, debe contribuir a ese objetivo, para lograr un término de embarazo y nacimiento feliz.

Lo que debe evitar durante el embarazo en la alimentación

Evite el pescado con mucho mercurio en su dieta. Obtenga información correcta de su dietista sobre qué pescado comer y qué pescado evitar cuando está embarazada.

No ignore las enfermedades transmitidas por alimentos. ¡Coma, cocine, manipule y limpie los alimentos de forma segura!

Alejarse de productos químicos o de contactos con animales

Evita el uso de productos químicos. Los productos que incluyen herbicidas, pesticidas, pintura, manchas y algunas soluciones de limpieza pueden ser dañinos para su bebé. Si debe usar estas cosas, asegúrese de que use guantes, una máscara y mantenga la habitación bien ventilada.

No es conveniente que limpie o cambie la caja de arena de un gato. Esto podría ponerla en riesgo de contraer una infección llamada toxoplasmosis. La toxoplasmosis es causada por un parásito que los gatos pueden portar en sus heces. La toxoplasmosis puede dañar al feto.

No usar productos de higiene femenina perfumados. Las mujeres embarazadas deben evitar los aerosoles perfumados, las toallas sanitarias y los baños de burbujas. Estos productos pueden irritar el área vaginal y aumentar su riesgo de infección del tracto urinario o candidiasis.

Al momento de la higiene personal

No tomar baños, jacuzzis o saunas muy calientes. Según el Organismo de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Las altas temperaturas pueden ser perjudiciales para el feto o hacer que la futura madre se debilite, esta recomendación vale para los cuidados principales en el embarazo.

No dejes que se haga una ducha vaginal. Según el Organismo de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Las duchas vaginales pueden irritar la vagina, forzar la entrada de aire en el canal de parto y aumentar el riesgo de infección.

Cuidados con exámenes médicos

Evite las radiografías opcionales. Los rayos X son una forma de radiación que está relacionada con un riesgo muy pequeño de cáncer para el feto. Pero las radiografías suelen ser seguras durante el embarazo.

Entonces, si su médico dice que su cónyuge necesita radiografías por un problema de salud, debe seguir sus consejos. Pero a veces los médicos pueden usar otras pruebas en lugar de las radiografías. Y otras veces, las radiografías pueden esperar hasta que nazca el bebé.

Cuidados en consumos de alcohol o medicinas

No debes fumar tabaco. Informe a su médico si su cónyuge fuma. Dejar de fumar es difícil, pero ella puede hacerlo. Pida ayuda a su doctor. Fumar durante el embarazo pasa la nicotina y los medicamentos que causan cáncer a su bebé. El humo también evita que su bebé reciba la nutrición necesaria y aumenta el riesgo de muerte fetal y parto prematuro (un bebé que nace demasiado antes del periodo completo de gestación).

Cuidado con el consumo de alcohol. Debe dejar de beber alcohol si lo bebe con regularidad. Los expertos aún no están seguros de la cantidad exacta de alcohol necesaria para causar problemas en su bebé. Sin embargo, tanto beber todos los días como beber mucho alcohol de vez en cuando durante el embarazo pueden dañar al bebé.

Obviamente, terminantemente prohibido el consumo de drogas ilegales. Informe a su médico si está consumiendo drogas o medicamentos por alguna dolencia, que pueda afectar a su bebe. La marihuana, la cocaína, la heroína, anfetaminas, barbitúricos y el LSD son muy peligrosos para la madre y el bebé.

Cuidados principales en el embarazo y sus conclusiones

La información, la educación y la comunicación durante la atención prenatal en la división de salud deben ser eficientes y didácticas para todas las embarazadas. Los cuidados principales en el embarazo deben ser de vital importancia para las mujeres embarazadas. Deben tomar las previsiones y cumplirlas disciplinadamente, serán de gran ayuda al momento del periodo de la gestación.

Deja un comentario