cosmetica-natural-antes-durante-y-despues-del-embarazo-8287623

Cosmética natural: antes, durante y después del embarazo

En ese proceso de traer una nueva vida al mundo, una mujer pasa por muchos cambios tanto emocionales como físicos.

Y es que la salud de tu cabello y piel, en concreto pasa por inmensos cambios durante y después del embarazo. Volver a la normalidad a veces parece un sueño, pero la buena noticia es que ninguno de estos cambios es permanente. Todo se puede arreglar.

Cuidánte de ti misma, las mujeres pueden volver a verse y sentirse como antes del embarazo. Pero eso sí, siempre a su debido tiempo.

A continuación, te mostraremos cuáles son las cambios que las mujeres van a ver en su piel durante y después del embarazo y las posibilidades de tratarlo. 

Problemas en la piel tras dar a luz

Algunos de los problemas en la piel máscomunes tras el parto son :

Estrías 

Esto se debe básicamente al aumento y a la drástica pérdida de peso al dar a luz. Lo cierto es que las mujeres ven estrías en muchas partes de su cuerpo después del parto. Estas estrías no desaparecerán por completo, pero se aclararán con el tiempo.

En un principio, serán de color rosa, morado o marrón rojizo. Eventualmente, la pigmentación desaparecerá, aclarándose un poco más. 

Por eso, lo mejor es que te prepares y busques una tienda online de cosmética natural los productos que pueden ayudar a que tu piel lleve mejor el postparto. 

Manchas oscuras 

Con el estrés y la ansiedad que acompañan a la maternidad durante todo el embarazo, esto puede tener efectos adversos en la piel de la cara, como es la aparición de manchas oscuras.

Para evitar que estas manchas oscuras aumenten, es importante siempre ir hidratando y tonificando la piel, y limpiarla dos veces al día.

Estas manchas se denominan cloasma o melasma. Este cambio en la pigmentación ocurre debido al alto nivel hormonal del embarazo.

Estas hormonas disminuyen gradualmente después. Si bien algunas manchas marrones pueden volverse menos obvias, otras pueden permanecer para siempre.

Por eso, cualquier persona con esta condición debe evitar la exposición constante al sol.

Ojeras y ojos hinchados

Otra de los problemas que pueden salir son las ojeras y los ojos hinchados como resultado de esos cambios hormonales, así como de la falta de sueño después del parto.
Y es que despertarse constantemente para alimentar al bebé provoca una falta de sueño adecuado, lo que lleva inevitablemente a las ojeras.

Acné 

Los brotes de acné durante o después del embarazo son muy comunes. Los niveles altos de progesterona después del embarazo pueden provocar la aparición de granos. 

Piel sensible

Otras mujeres también pueden experimentar piel sensible después del embarazo. Cualquier cosa puede hacer que su piel reaccione de manera adversa. Por ejemplo, la exposición al sol puede provocar quemaduras en la piel. A veces, su piel puede sentirse irritada por cosas como el cloro de las piscineas e, incluso, el detergente.

Algunos de esos problemas en la piel pueden desaparecer con el tiempo. Pero es mejor prevenir que curar, por lo que es mejor que adaptes una rutina con un tratamiento natural cosmético para evitarlo.

Deja un comentario