consejos-nutricion-embarazo

Consejos para una nutrición adecuada durante el embarazo

¿Descubriste que estás embarazada? Una de las primeras cosas que puede pensar es que puedes comer lo que quiera porque el bebé «lo necesita», ¿verdad? Puede que esto sea totalmente cierto, pero los consejos para una nutrición adecuada durante el embarazo son de vital importancia y tendrá dedicarse en consumir alimentos saludables para preservar la salud tanto de la madre, como la de su bebé.

Por fortuna, es relativamente fácil cumplir con la nutrición adecuada durante el embarazo, solo debes centrarte en comer alimentos ricos en nutrientes, proteínas y demás.

Probablemente te preguntes algo como: ¿Necesito alguna dieta especial para mantener la nutrición adecuada durante mi embarazo? La respuesta es cierta, por un lado, pero por otro no lo es, ¿Y por qué?

Al tener a su bebé en su vientre en su crecimiento, tomará los nutrientes que requiere de usted, por lo que, si su alimentación no es sana, sufrirá una carencia de vitaminas y minerales. Por ejemplo, si no consume suficientes alimentos ricos en hierro para el embarazo, puede desarrollar anemia.

Es tan importante que su dieta tenga un buen contenido de calcio, ya que su bebé lo tomara para desarrollar dientes y huesos saludables.

Su médico debe estar monitoreando de manera periódica con análisis de sangre para asegurarse de que está obteniendo suficiente cantidad de nutrientes, y evaluar el si es necesario recetar suplementos o no. A algunas futuras mamás se les suele recetar tabletas de «hierro» o un suplemento multivitamínico.

Entonces, ¿qué alimentos me proporcionarán lo que me recomienda los consejos para una nutrición adecuada durante el embarazo?

La mejor manera de cumplir una nutrición adecuada durante el embarazo es llevar una dieta bien balanceada. Una dieta bien equilibrada incluirá alimentos que debe comer para que su bebé y usted gocen de buena salud, no obstante, es importante que tenga en cuenta que hay algunos que definitivamente no debería consumir.

Por ejemplo, manténgase alejada de cosas cargadas de grasa y azúcar o hechas con harinas refinadas. También debe comer alimentos como frutas cítricas y fresas con alto contenido de vitamina C, y muchas verduras como brócoli, coliflor, coles de Bruselas, tomates y pimientos verdes.

Una buena nutrición durante el embarazo incluye aproximadamente 70 mg de vitamina C al día y aproximadamente cuatro microgramos de ácido fólico. Puede tomar la cantidad diaria recomendada de ácido fólico consumiendo alimentos como legumbres y vegetales verdes.

Alimentos ricos en hierro

Como vitamina, el hierro es esencialmente sustancial para las madres embarazadas, se sugiere que ingieran al menos 27 mg de hierro al día. Esto se debe a que el hierro ayuda a las células sanguíneas a transportar oxígeno por todo el cuerpo y el cuerpo de su bebé.

Esta función es sumamente importante ya que ayuda a los músculos a funcionar correctamente. El hierro también ayuda con las funciones inmunológicas, de modo que la futura madre sea menos susceptible a enfermedades o estrés.

Cuando la mujer está en el periodo de espera materno, absorbe el hierro de manera más eficaz, por lo que se requiere, tomar suplementos de hierro para asegurarse de que tanto la madre como el niño en su vientre, reciban el oxígeno óptimo para el requerimiento.

 Si obtiene suficiente hierro, también será menos probable que se sienta cansada, débil o deprimida. Debe asegurarse de que su dieta incluya las mejores fuentes de alimentos ricos en hierro como la carne, el pescado y el pollo. Muchos otros alimentos también tienen un buen contenido de hierro.

La nutrición durante el embarazo no tiene por qué ser difícil, solo necesita saber qué alimentos comer y cuáles evitar. Una buena nutrición durante el embarazo tanto para usted como para su bebé es una necesidad.

Deja un comentario