complementos-de-aceite-de-pescado-en-el-embarazo

Complementos de aceite de pescado en el embarazo

Los complementos de aceite de pescado en el embarazo antes y durante el periodo de gestación de la madre; son importantes para un niño sano. Los estudios demuestran que el aceite de pescado con EPA y DHA durante el embarazo contribuye significativamente al desarrollo del sistema nervioso del bebe.

El EPA y el DHA en los pescados grasos de agua fría juegan un papel tan vital en el desarrollo del feto que muchos expertos recomiendan que las mujeres embarazadas consuman al menos 900 mg al día. Esto equivale a una porción diaria de cuatro onzas de salmón.

Complementos de aceite de pescado durante el embarazo

Los científicos creen que el EPA y el DHA que se encuentran en el pescado y los suplementos de aceite de pescado pueden ayudar incluso antes de la concepción. Las mujeres necesitan aceites omegas 3 para producir óvulos saludables y los hombres los necesitan para la producción, energía, fuerza y ​​movilidad de su esperma.

Los aceites de pescado constituyen casi el 70% del cerebro, el sistema nervioso y la retina de un recién nacido. Una deficiencia también está relacionada con el riesgo de nacimientos prematuros y pesos anormalmente bajos al nacer.

Y la única forma en que un feto puede obtener EPA y DHA es a través de la madre. De hecho, la cantidad que se transmite al cerebro y al sistema nervioso de su bebé durante el último trimestre del embarazo. Este beneficio depende completamente de la cantidad de aceite de pescado de alta calidad que la madre ingiera en su dieta diaria.

Sin embargo, según las encuestas sobre el consumo de alimentos, el 85% de todas las mujeres tienen deficiencia de omega 3 EPA y DHA. Entre las mujeres embarazadas, solo el 2% tenía dietas que satisfacían sus necesidades. El resto recibe menos del 18% de la cantidad diaria recomendada.

Esta deficiencia se atribuye al agotamiento de los aceites omega 3 en nuestros alimentos, la preocupación por el mercurio en algunos pescados y la tendencia en contra de comer pescado rico en aceite, como el salmón.

Deficiencia de aceite de pescado EPA y DHA durante el embarazo

No obtener una cantidad suficiente de estos aceites esenciales también puede poner a la madre en riesgo de preeclampsia (presión arterial alta relacionada con el embarazo) y depresión posparto.

Una mujer embarazada, por ejemplo, puede perder hasta un 3% de su propia masa cerebral cuando transfiere EPA y DHA a su bebé durante los últimos tres meses de embarazo. Muchos científicos ahora consideran que esta pérdida es una de las principales causas de depresión posparto.

Otros descubrimientos beneficiosos del aceite omega 3 durante el embarazo

Se ha descubierto que las mujeres con depresión posparto tienen niveles muy bajos de ácidos grasos omega 3 en la leche materna y los glóbulos rojos.

Para cuidar su salud y estar sanas, lleva a tener bebes sanos al nacer. Las mamas necesitan una dieta balanceada y nutritiva con más pescado y carnes blancas. Este complemento en sus raciones diarias con cápsulas de aceite de pescado de alta calidad que contengan EPA y DHA equilibrados.

Conclusiones

Como se puede deducir, los complementos de aceite de pescado omega 3 en el embarazo ofrecen saludables beneficios.

Ayudan a prevenir la preeclampsia y la depresión posparto, mientras que al mismo tiempo aseguran que su bebé reciba la nutrición necesaria para llegar a feliz término en su nacimiento. Este complemento ayuda a mantener un buen peso corporal y tener un cerebro y un sistema nervioso bien desarrollados.

Finalmente le recomendamos además de estas indicaciones dadas en este artículo, mantenga una comunicación adecuada con su doctor que la atiende. Esta recomendación es fundamental durante la etapa del embarazo para una mayor protección para la madre y su bebe.

Deja un comentario