como-purificar-tu-cuerpo-8614340

¿Cómo purificar tu cuerpo?

Durante un cambio de estación, o después de algún exceso, puede ser útil realizar una cura de desintoxicación para eliminar toxinas de tu cuerpo y purificar tu organismo. Algunas plantas pueden ayudarte en este proceso.

Falta de vitalidad, cansancio, sensación de pesadez, piel apagada, rasgos dibujados … ¿Y si tu cuerpo necesitara desintoxicarse? Frente a nuestro sedentarismo, nuestra dieta no siempre equilibrada y la contaminación a la que nos enfrentamos todos los días, nuestro organismo a veces se “atasca”. Al acumular toxinas, ya no puede eliminarlas adecuadamente y nuestra resistencia natural se debilita.

Reequilibra tu dieta para purificar tu cuerpo

Consumir alimentos saludables que no contengan muchas toxinas es fundamental para poner en reposo tus órganos y facilitar la eliminación de los residuos más antiguos. Entonces, ¿qué consumimos? Principalmente frutas y verduras de temporada, en horarios fijos y en proporciones razonables.

¡Sal de las carnes rojas, frituras, lácteos, dulces, café, alcohol y alimentos procesados! ¡Saluda a las sopas y ensaladas, que te llenarán de vitaminas y oligoelementos! Por el lado de la carne, opte por el blanco u opte por el pescado. Además, limite su consumo de sal.

¿Cuáles son los alimentos detox? Alimentos a favorecer para desintoxicar naturalmente el cuerpo

  • Limón: ¡Es el ingrediente esencial de cualquier buena desintoxicación! Limpia el organismo de forma natural y acelera la evacuación de toxinas. Mejor aliado del hígado, se debe consumir sin moderación para recuperar un cuerpo sano y equilibrado. Prueba el agua caliente con limón, para consumir todas las mañanas para estimular el sistema digestivo: ¡resultados garantizados!
  • Arroz integral y quinua: así como todos los demás cereales sin gluten, como el trigo sarraceno y el mijo, que son más saludables que los cereales refinados (pasta blanca y pan blanco: ¡no se debe evitar!) El arroz está especialmente indicado por su alto nivel de potasio.: perfecto para eliminar toxinas.
  • Ajo: el segundo alimento estrella a adoptar para un hígado sano, el ajo tiene muchas virtudes. Es un antimicrobiano y antioxidante natural que ayuda a proteger el cuerpo de los virus y el envejecimiento. Consúmelo preferiblemente fresco y entero para beneficiarte de todos sus beneficios.
  • Remolacha: brinda un alivio duradero a la vesícula biliar y mejora la salud de su sistema digestivo. Además, elimina las toxinas presentes en la sangre.
  • Manzana: Rica en pectina, una fibra que purifica el sistema digestivo y la sangre, la manzana ayuda a limpiar y aliviar el hígado.
  • Brócoli, repollo y coliflor: ricos en fibra y vitamina E, un antioxidante necesario para el buen funcionamiento del hígado, ¡estos vegetales mejoran el tránsito mientras depuran el organismo!

Bebe líquidos para drenar tu cuerpo

Es bien sabido que, para eliminar toxinas de tu cuerpo, ¡debes beber una y otra vez líquidos! El aumento de la ingesta de agua estimulará los riñones y contribuirá en gran medida a eliminar las toxinas del cuerpo a través de la orina. Si la dosis diaria recomendada es de 1,5 litros, es recomendable aumentar esta ingesta diaria a 2 litros para una mayor eficacia. Con esto obtendrás ¡la desintoxicación es una verdadera limpieza interna!

¿Tienes miedo de aburrirte? ¡Condimente su agua con jugo puro de limón, tome infusiones o té verde!

¡Muévete para la desintoxicación corporal!

El movimiento es la forma más rápida y sencilla de activar la circulación sanguínea y eliminar las toxinas a través de los pulmones y el sudor. Manténgase activo durante al menos treinta minutos al día para limpiar su cuerpo. Para una mejor eliminación de toxinas, practica también actividad cardiovascular dos veces por semana, lo que también te permitirá quemar grasas no deseadas. ¿Te estas quedando sin ideas? Aquí hay algunas sugerencias para los deportes que requieren más cardo:

  • Running: reina de los deportes cardiovasculares, el running tiene la ventaja de poder ser practicado en cualquier lugar, en cualquier momento y según tus propios objetivos… con poco presupuesto. Es un deporte que tiene la ventaja de invitar constantemente el corazón y la respiración, y que mejora la resistencia y la condición física a largo plazo. Si la idea de correr durante horas te apaga, ¿por qué no pruebas a caminar a paso ligero, que tiene las mismas virtudes?
  • Natación: este deporte tiene la ventaja de desarrollar tu cardo sin estresar tus articulaciones como correr. Excelente para desarrollar los músculos de la espalda y trabajar la resistencia, la natación es una buena opción para quemar calorías innecesarias de manera efectiva.
  • Boxeo: de moda, el boxeo atrae cada vez a más personas. Es uno de los deportes más exigentes en cuanto a condición física se refiere. Mejora el cardo y fortalece los músculos, incluido el corazón.
  • Danza: Rítmica (zumba, rock, merengue, salsa,), la danza es excelente para fortalecer la resistencia cardíaca y requiere una buena condición física. Combina los beneficios del deporte con un enfoque estético, lo que hace de esta disciplina un arte que siempre se ha practicado: ¡un deporte completo!

Adopta el ayuno y sus virtudes.

Para ser practicado con precaución, el ayuno ligero es beneficioso para el organismo, inadecuado para mantener un aporte nutricional rico y constante. Pon tu sistema digestivo en reposo un poco y verás todos los beneficios del ayuno: ¡16 horas sin alimentos sólidos es suficiente al principio! La forma más sencilla es saltarse la cena y desayunar al día siguiente un poco más tarde de lo habitual. Puedes practicar el ayuno como parte de una desintoxicación de tu cuerpo, pero también convertirlo en un hábito de bienestar: algunas personas lo practican una o dos veces por semana.

Pruebe los jugos, una solución para limpiar su cuerpo

Hacer jugo (o el consumo regular de jugo verde) le permite llenarse de vitaminas rápidamente. Si dispones de extractor o exprimidor, tendrás la ventaja de disfrutar de las virtudes de estos zumos sin fibra, que se recomiendan para un consumo frecuente. Los ingredientes estrella de una cura de jugo détox son:

  • Col rizada: Contiene magnesio, potasio y vitaminas C y A. ¡Es excelente para fortalecer el sistema inmunológico! Mézclalo con una pera y una manzana para obtener un jugo exitoso.
  • Kiwi: Muy rico en vitamina C, facilita la digestión. Mezcla tu kiwi con un pepino y un poco de jengibre.

Regálate un buen baño caliente

Entenderás que sudar te ayuda a eliminar toxinas. ¿Y qué mejor que un baño caliente para relajarse mientras se acelera la sudoración? ¡Aprovecha una tarde de invierno para sumergirte en la bañera! Para obtener más resultados, condimente su agua con aceites esenciales en forma de «baño», harán que este momento de bienestar sea inolvidable.

  • Baño de abeto: con aceites esenciales de abeto plateado y pino siberiano, proporciona una sensación tonificante y calmante.
  • Baño de lavanda: relajante natural, la lavanda calma y ofrece una excepcional sensación de relajación. Este tipo de baño es ideal antes de acostarse, para que sea más fácil conciliar el sueño. Para hacer esto, vierta unas gotas de verdadero aceite esencial de lavanda en el agua de la bañera y disfrute de un momento verdaderamente relajante.
  • Baño de árnica: ideal para deportistas, un baño de recuperación de árnica calma la rigidez muscular. Es suavemente relaja y tonifica.
  • Baño de romero: ¡Potente estimulante, el romero te dará fuerza y ​​vitalidad! ¡Ideal para empezar bien el día!
como-purificar-tu-cuerpo-7054064

Disfruta de la medicina herbal

  • Es bien sabido: ¡las plantas tienen miles de virtudes! No es de extrañar que algunos sean conocidos por facilitar el drenaje y estimular la eliminación de toxinas. En infusión, jugo o en forma de complementos alimenticios, aumentarán la efectividad de su tratamiento para obtener mejores resultados:
  • El diente de león: la estrella de las plantas Detox, el diente de león limpia la sangre, estimula los riñones y aumenta las secreciones biliares. Por tanto, es naturalmente diurético y elimina una gran cantidad de toxinas a través de la orina.
  • El abedul: recomendado para periodos de transición o durante un cambio de estación, el abedul ofrece un drenaje suave y saludable a la vez que aporta magnesio y vitamina C al organismo.
  • El rábano negro: es excelente para tonificar los hígados perezosos. Después de un exceso de comida, es LA planta que aliviará tu cuerpo y restablecerá su equilibrio suavemente.
  • El carbón vegetal: libera el estómago y los intestinos de residuos indeseables. Verdadero limpiador del sistema digestivo, el carbón vegetal está especialmente indicado para tratar los dolores de estómago y las flatulencias. Mejora la salud de la flora intestinal.
  • El ortosifón: drenaje natural, el ortosifón es excelente para los riñones y la vejiga y ayuda a eliminar los cálculos renales. Elimina eficazmente los desechos de orina y bilis. Una cura con ortosifón es muy eficaz contra la retención de agua y ayuda a combatir la celulitis acuosa.
  • La savia de abedul: esta planta y drenaje natural ayuda a purificar el hígado para eliminar las toxinas del cuerpo y aumentar la pérdida de peso.
  • El extracto de hoja de alcachofa: la fórmula del agua detox adelgazante Biocyte está especialmente desarrollada para favorecer la pérdida de peso y drenar el organismo.

Deja un comentario