+

Cómo crece la barriga mes a mes

Cómo crece la barriga mes a mes, Hoy las madres tienen muchas herramientas para mantenerse al día en tiempo real sobre el desarrollo del bebé y su crecimiento a lo largo de la gestación. No solo es posible observar al feto en 3D hoy en día, sino que también puedes tener acceso inmediato a los latidos del corazón en cualquier momento. Es posible grabar todo.

¿Qué es más emocionante que seguir el desarrollo de tu bebé desde una pequeña masa de células hasta que esté completamente desarrollado?  Continúa leyendo este artículo y descubre cómo crece la barriga mes a mes.

La barriga del bebé mes a mes

Durante estos maravillosos nueve meses, se desarrollarán diferentes partes del cuerpo de tu bebé. En las primeras 20 semanas, el crecimiento del feto suele ser bastante constante. En la segunda mitad del embarazo la variación es más que nada en la genética.

Entendiéndose que el tamaño de la barriga varía mucho de una mujer a otra, de su constitución, de la forma de la pelvis, pero también de los estilos de vida y, claro, del hecho de que se trata de un embarazo único o gemelar, descubramos juntos estos nueve meses inolvidables y milagrosos.

Primer mes de embarazo

Tu bebé es un embrión formado por dos capas de células a partir de las cuales se desarrollarán todos los órganos y partes del cuerpo. A las cuatro semanas de embarazo, las esferas de células de su útero se transforman en un embrión. Incluso si es solo del tamaño de una semilla de amapola, se está formando.

Segundo mes de embarazo

Tu bebé ahora tiene el tamaño de un frijol y se mueve constantemente. Tiene dedos distintos, ligeramente palmeados.

Tercer mes de embarazo

A estas alturas, tu bebé mide de 7 a 8 cm de largo y pesa aproximadamente lo mismo que una vaina de guisantes. Sus pequeñas y únicas huellas dactilares ya están formadas.

Cuarto mes de embarazo

En esta etapa mide aproximadamente 13 cm de largo y pesa 140 g. Su esqueleto comienza a endurecerse desde el cartílago gomoso hasta el hueso.

Quinto mes de embarazo

Aquí es donde se forman y completan las cejas y los párpados. El pequeño crece y alcanza más de 27 cm con las piernas extendidas.

Sexto mes de embarazo

El pequeño está creciendo y ahora pesa alrededor de 660 g y su piel comienza a compactarse, suavizarse y también se forma la grasa de bebé.

Séptimo mes de embarazo

El bebé ahora mide más de 40 cm de largo. Puede abrir y cerrar los ojos y probablemente ver lo que hay alrededor.

Octavo mes de embarazo

Ahora pesa alrededor de 2,2 kg. Su capa de grasa está casi formada, haciéndola más redonda, y sus pulmones están bien desarrollados.

Noveno mes de embarazo

Aquí está, finalmente está listo para nacer, el bebé promedio tiene una longitud de más de 51 cm de la cabeza a los pies y pesa alrededor de 3.4 kg, pero en esta etapa prenatal los bebés tienen tamaños muy diferentes.

Tags: ,


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad