como-conocer-y-comprender-a-tu-bebe-7116913

Cómo conocer y comprender a tu bebé

Imagino que te has preguntado una y otra vez en el transcurso de tu embarazo cómo será cuando llegue tu bebé. Ahora que está en el mundo, finalmente puedes conocer, comprender y amar a esta personita aún más. Funciona así:

Para conocer.

No todos los bebés son iguales. Incluso los más pequeños tienen sus propias peculiaridades y preferencias. Con el tiempo, descubrirás qué le gusta y qué no le gusta a tu bebé. Lo hace observando cuidadosamente sus reacciones en diferentes situaciones. ¿Se ríe entre dientes feliz mientras el baño? ¿La lactancia se queja si comiste ajo el día anterior? ¿Es mejor por la mañana que por la noche?

Aprenda a comprender.

Incluso los recién nacidos pueden expresar sus necesidades bastante bien, incluso si todavía no pueden hablar. Y podemos entender instintivamente sus señales con la misma naturalidad. Para que pueda confiar en sus sentimientos.

Tu bebé usa el contacto visual y el lenguaje corporal para comunicarse contigo. Al mirarlo con atención y hacer movimientos alentadores de brazos y piernas, muestra, por ejemplo, que quiere jugar o acurrucarse con usted. Al girar la cabeza y el cuerpo hacia un lado, generalmente indica que necesita un descanso. Y, por supuesto, su bebé llorará o llorará para demostrarle que necesita algo.

Ama aún más.

En las semanas después del nacimiento amplificada a su fuerte sentimiento de amor a su hijo de nuevo. Con algunos padres, este sentimiento se está desarrollando lentamente ahora, lo cual también es completamente normal.

Este fuerte sentimiento de unión también se llama vinculación. También puede acelerar conscientemente el vínculo con su bebé. A menudo, esto es particularmente importante para los papás que no pueden establecer un vínculo intenso durante el embarazo o la lactancia.

Depresión posparto: lágrimas de mayor felicidad

Cuando las madres sostienen a sus recién nacidos en sus brazos, la mayoría de ellas se sienten abrumadas por un sentimiento de gran felicidad. Después de todos estos meses de espera, después de las agotadoras horas del parto, tu bebé finalmente está aquí. ¡Un momento maravilloso y muy especial!

Sin embargo, en los días siguientes, la mayoría de las mujeres también experimentan que sus sentimientos a veces se mezclan sorprendentemente. Que todo de repente se vuelve demasiado para ellos y las lágrimas fluyen. Este accidente estado de ánimo, que por lo general se produce entre el 3 y 10 días, se llama depresión posparto. En medicina, se habla de posparto (que significa «después del nacimiento») bajo estado de ánimo o depresión posparto (PND).

Causas de la tristeza posparto

Ninguna mamá debería culparse por esto. La razón de este estado de ánimo es el gran esfuerzo físico y psicológico del embarazo y el parto. Luego están los fuertes cambios hormonales después del nacimiento.

Si estos sentimientos duran más y siguen presentes durante un mes después del parto, puede ser depresión posparto. ¡Nadie tiene que avergonzarse tampoco de la depresión! En tal caso, sin embargo, debes buscar el consejo profesional de una partera o un médico.

Mereces apoyo: la partera te ayudará

No olvide que tiene derecho a recibir visitas domiciliarias diarias de su partera durante los primeros 10 días después del parto. Ella puede ayudarla en todos los asuntos relacionados con los cambios físicos, su bienestar psicológico, la lactancia y el cuidado del bebé.

Deja un comentario