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Cómo aprender a dormir a tu bebé

Los recién nacidos tienen un ritmo de sueño completamente diferente al de los adultos, mientras que los adultos generalmente solo duermen una vez cada 24 horas (es decir, por la noche), los bebés alternan entre varias fases de sueño y vigilia más cortas. La única diferencia notable entre el día y la noche es que las fases del sueño son un poco más largas durante la noche. Con el tiempo, esto cambia a un ritmo adulto de sueño-vigilia.

¿Cuánto duermen los bebés?

Los recién nacidos duermen un promedio de 14,5 de las 24 horas. Sin embargo, existen diferencias individuales muy grandes, que van de 9 a 19 horas al día.

Gradualmente, el comportamiento del sueño cambia y cada vez se cambia más tiempo de sueño a la noche. A los seis meses, los bebés solo duermen tres veces al día en promedio, al año solo hay 2 siestas al día y al año y medio, una sola siesta suele ser suficiente.

¿Cuánto tiempo duermen los bebés?

Durante el día, los recién nacidos duermen alrededor de 2 a 4 horas seguidas, por la noche necesitan de 4 a 6 horas, generalmente más de 2 a 3 horas. Con el tiempo, el sueño nocturno aumenta mientras que las siestas diarias se acortan. Por lo general, el bebé tarda seis meses en dormir toda la noche.

¿Cómo y dónde deben dormir los bebés?

Es muy importante que su hijo tenga un entorno para dormir adecuado y seguro. Porque esto reduce en gran medida el riesgo de muerte súbita del lactante. Es particularmente importante que la respiración de su bebé no se vea afectada y que no se sobrecaliente.

Así es como se ve el entorno óptimo para dormir para su bebé, compilado sobre la base de las recomendaciones del Centro Federal de Educación para la Salud:

  • Ubicación: Tu bebé solo debe dormir boca arriba. Para que pueda respirar libremente. Es mejor tener los pies cerca del final de la cama, porque entonces no se puede deslizar debajo de la ropa de cama con tanta facilidad.
  • Ropa de cama, la regla aquí es: menos es más. Por ejemplo, no debe tener una almohada para tu bebé. Mejor que una manta es un saco de dormir que no se deslice por la cabeza. Las mantas, toallas, pieles, peluches grandes o almohadas adicionales no pertenecen a la cama. Podrían provocar un sobrecalentamiento o una reducción de la circulación del aire. Las bolsas de agua caliente y las almohadillas térmicas también son tabú.
  • Vestir: Tu bebé no debe estar demasiado vestido para dormir. Un pañal, ropa interior y pijama son suficientes, en verano incluso un cuerpo sobre el pañal es suficiente.
  • Cama: Es mejor si tu bebé tiene su propia cama o una cama extra que se pueda acoplar a la cama de los padres. Si tu hijo va a dormir en la cama de los padres (lo cual es especialmente útil durante la lactancia), deben observarse algunas medidas de seguridad adicionales.
  • Ubicación: En el primer año, la cuna puede estar en el dormitorio de los padres. Entonces estás muy cerca. Además, los sonidos respiratorios de los padres tienen un efecto positivo en el ritmo respiratorio del bebé. Asegúrese de que la cuna no esté cerca de un calentador ni al sol.
  • Clima interior: Una temperatura ambiente de 16-18 ° es ideal. La habitación debe ventilarse al menos una vez al día con la ventana completamente abierta. Por supuesto que no está permitido fumar en la habitación, lo mejor es no fumar en todo el apartamento.

¿Por qué mi bebé no quiere dormir?

En las primeras semanas y meses, el ritmo irregular del sueño sigue siendo completamente normal. Hay varias razones para esto:

  • El ritmo de sueño-vigilia aún no se ha desarrollado.
  • Los bebés necesitan mucha energía en relación con su altura. Sin embargo, la lactancia materna o la comida con biberón solo dura unas pocas horas.
  • Las diferentes etapas del sueño son más cortas en un bebé. El sueño del bebé ya se puede dividir en sueño REM y sueño no REM (que a su vez incluye otras etapas). Sin embargo, mientras que un ciclo de las etapas toma 1,5 horas en un adulto, es solo alrededor de 50 minutos en un recién nacido.

Además, si crees que tu pareja tiene problemas para dormir y para conciliar el sueño, puedes pedirle consejo al pediatra. Esto es especialmente cierto si su bebé ronca, esto podría indicar problemas respiratorios mientras duerme.

¿Qué te ayuda a dormir toda la noche?

Puede ayudar a su bebé a aprender sus patrones de sueño y dormir toda la noche. Debes adaptar los hábitos de sueño a la edad del bebé.

Su bebé pronto dormirá toda la noche con estos consejos:

  • Ritual vespertino: Los niños y los bebés aman los rituales con procesos fijos y predecibles. Encuentre para su bebé un ritual apropiado. El baño y el masaje del bebé han demostrado ser particularmente útiles. Ambos relajan a su hijo y lo ayudan a dormir más tiempo. Puede comenzar el ritual con la alimentación nocturna, que también ayuda a su bebé a dormir.
  • Separe el día y la noche. Ayude a su bebé a distinguir entre el día y la noche. Por ejemplo, el área para dormir no debe usarse para jugar. Si tuviste que alimentar o cambiar a tu bebé por la noche, lo mejor es actuar de manera diferente que durante el día: enciende solo una pequeña luz (por ejemplo, una lamparita nocturna), quédate quieto y no alargues los procesos. Guarde juegos de cosquillas y de hablar para el día.
  • Toma una siesta en el marco. Para cuando tu bebé tenga 6 meses de edad, debería tomar 2 siestas de alrededor de 1,5 horas cada día. Si duerme más tiempo, puedes despertarlo suavemente. El número y la duración de las siestas disminuyen con la edad. También asegúrese de que la siesta de la tarde no sea demasiado tarde, debe ser a primera hora de la tarde.
  • Ambiente adecuado para dormir. Un ambiente para dormir fresco, tranquilo y oscuro ayudará a su bebé a conciliar el sueño y dormir toda la noche.
  • Acuéstate despierto en la cama. Por supuesto, tu bebé prefiere quedarse dormido en tus brazos. Pero poco a poco deberás acostumbrarte a quedarte dormido solo por la noche. En primer lugar, puede acostarlo si ya tiene mucho sueño. Si es posible, no debe recogerlo después, sino consolarlo de alguna otra manera (si es necesario).

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