beneficios-de-la-lactancia-materna-para-las-madres

Beneficios de la lactancia materna para las madres

Beneficios de la lactancia materna para las madres, Es indudable que las ventajas de dar lactancia materna a los niños recién nacidos, presenta una gran preponderancia para el desarrollo futuro del niño. Pero igualmente, la madre se verá igualmente beneficiada por una serie de condiciones que también la harán obtener grandes beneficios de la lactancia materna para sus hijos. A continuación, le presentamos los que se consideran más esenciales, en los meses siguiente luego de haber nacido su hijo.

Reducir peso

La mayoría, si no todas las mujeres embarazadas, aumentan de peso durante el embarazo y, para algunas madres, después de dar a luz, el peso parece caerse fácilmente de sus cuerpos. Mientras que, por otro lado, algunas madres aumentan más de peso después de dar a luz en lugar de perderlo. Por supuesto, comer sano y hacer ejercicio son siempre los pasos recomendados para perder peso. Sin embargo, la lactancia ayuda a quemar calorías innecesarias.

Rutinariamente, contribuye a quemar alrededor de 600 calorías mientras el organismo desarrolla el trabajo para suministrar la leche necesaria para cuando él bebe esté listo para ser alimentado, este uno de los vitales beneficios de la lactancia materna para las madres.

Reducir el riesgo de diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica mundial por la cual el cuerpo no produce suficiente insulina o no la usa de la manera correcta. La insulina es necesaria para ayudar a regular el azúcar o la glucosa en sangre del cuerpo. Si no se regula correctamente, esto puede llevar a un aumento en el nivel de glucosa y si no se trata, puede afectar el riñón, el corazón y los ojos, solo por nombrar algunos.

Las madres que amamantan exclusivamente durante al menos un mes pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad. Biotecnológica.

Mejora el vínculo afectivo con el bebé

A las madres a veces les preocupa no poder vincularse con sus recién nacidos. Más de una vez, las mamás primerizas han expresado sus miedos con estas palabras, y esto es una paráfrasis. ¿Qué sucede si no consigo ese vínculo de amor con mi hijo recién nacido? «¿Cómo me relaciono con mi bebé?» y más.

Bueno, darles comida a los bebés de esta manera tan íntima es una oportunidad maravillosa para hacerlo. Esta es una experiencia en la que solo la madre y el niño pueden entrar.

Es cierto que a veces, por una razón u otra, una mujer puede no ser capaz de abrazar y alimentar a sus pequeños de esta manera.

Sin embargo, extraer la leche y asegurarse de que el bebé se alimente con ella, sigue siendo una experiencia en la que solo los dos pueden entrar.

Puede evitar la probabilidad mayor de cáncer de senos

Otro de los importantes beneficios es que, durante la lactancia, libera la hormona oxitocina, que ayuda a que el útero vuelva a su proporción antigua antes del embarazo y puede disminuir el sangrado uterino después del parto. La amamantada también reduce el riesgo de cáncer de selo y de los ovarios. También puede reducir su riesgo de osteoporosis.

Ahorra tiempo y dinero

Otros de los beneficios de la lactancia materna para las madres, siendo de seguro el más importante es: Como no requiere comprar leche de fórmula para recién nacidos, se ahorra ese alto costo, igualmente le ahorra tiempo y dinero. Igualmente le da el tiempo adecuado para tranquilamente compartir e interactuar con él bebe mientras lo amamanta. Hay menos viajes al médico y se gasta menos dinero en medicamentos.

Sirve como método anticonceptivo

El amamantar a tu bebe, también retrasa el regreso del período menstrual de la madre, lo que puede beneficiar a extender el periodo entre embarazos.

Principales beneficios de la lactancia materna para las madres: La satisfacción materna

La mayoría de las madres ponen el sentimiento de satisfacción materna en la parte superior de su lista de razones para amamantar.

La lactancia proporciona una experiencia emocional única para la madre lactante y el bebé. La lactancia materna es el único comportamiento de crianza que solo la madre puede hacer por su bebé, creando una conexión física y emocional única y poderosa. Su pareja, los hermanos del bebé y otros parientes pueden apreciar que el nuevo miembro de la familia sea recibido con tanto cariño.

Deja un comentario