+

5 buenas razones para pasar un embarazo junto al mar

5-buenas-razones-para-pasar-un-embarazo-junto-al-mar

Con la panza por tu embarazo cada vez más grande en los calurosos meses de verano, es posible que tengas momentos de cansancio y desánimo, pero no te preocupes, hay algunos trucos para aliviar las molestias del verano y hacer que sea un momento agradable.

Si tienes la suerte de pasar tu embarazo junto al mar, puedes aprovechar todo lo que la hermosa vida en la playa tiene para ofrecer a todas las futuras madres, ya es que es bien sabido que el verano generalmente va de la mano de las vacaciones, por lo que hay mucho por hacer.

Relájate y disfruta de tus vacaciones

A continuación, hay 5 buenas razones por las que disfrutar y relajarse de unas vacaciones en la playa   durante el embarazo es realmente fácil. Aparte del calor, un embarazo «marino»   tiene al menos 5 beneficios. veámoslos uno por uno:

  1. Puedes sentarte en la orilla del agua y sentir el agua fría masajeando tus pies. Unas vacaciones en la playa son el momento perfecto para hacerlo. Aprovecha este momento en el que aún puedes relajarte y charlar con amigos durante el día, sin bebés que vigilar.

  2. Las vacaciones son el mejor momento para una siesta quizás en la playa bajo una sombrilla con la brisa marina que acaricia tu piel, o quizás en casa. También es el momento perfecto para pasar con tu esposo y aprovechar el tiempo para estar juntos antes de que llegue el bebé.


Ponte cómoda y activa, en caso de tenerlo, un dispositivo para escuchar el sonido de los latidos del corazón del bebé aún en el vientre juntos en tiempo real. Involucra también a los hermanos, para que no se sientan excluidos por el bebé que está a punto de nacer y ya empezarán a amar ese corazoncito que late.

Este tipo de dispositivos dará a toda la familia una magia que siempre recordará gracias a la función de grabación de latidos. En algunos es posible grabar los latidos del bebé como un archivo de audio y compartirlos con familiares y amigos o dejar que el bebé lo vuelva a escuchar, una vez nacido, para calmarlo, como una canción de cuna.

  • Estar en la playa todo el día deja espacio y tiempo para leer. Por fin puedes devorarte a todos los best sellers del verano o finalmente enfrentarte a los clásicos apartados, y te recomendamos hacerlo antes de que llegue el bebé, porque después de las tomas y las canciones de cuna el tiempo y las ganas de leer serán escasos.

  • Uno de los placeres del verano es disfrutar de la rica variedad de deliciosos alimentos. Una vez que llegues a la playa, prepara una bonita canasta de fruta fresca de temporada para llevarla a la playa para ti y toda la familia.

  • Si el sueño, la inactividad y la lectura te inquietan un poco, existe una excelente manera de aliviar la necesidad de moverte. Un ejercicio ligero y seguro para todos los embarazos: un agradable paseo por la playa. Lleva siempre contigo una buena protección solar y disfrutarás plenamente de las vistas y los sonidos de la naturaleza.

Ejercicios en la playa para futuras madres

Hablando de caminar, este es el ejercicio más adecuado para las mujeres embarazadas. Es estimulante y al mismo tiempo no requiere inversiones (solo necesitas un buen par de zapatos y una botella de agua). Además, puedes hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento.

Como dicen los expertos, el ejercicio durante el embarazo ayuda a mantenerse en forma y a prepararse para el parto. También hay otras actividades indicadas como natación, aeróbic acuático y yoga en la playa, en definitiva, todos deportes que son fáciles de practicar en el mar, para ser practicados con regularidad, siempre sin exagerar, porque hay que aprovechar las vacaciones para una embarazada sobre todo para descansar y reponer fuerzas y energía para el futuro.

Tags: , ,
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad