10 Consejos para una alimentación sana durante el embarazo

Prefiere productos frescos, miel de abeja, frutas, no te excedas con el café ni con el té negro.

Estar embarazada no es tarea fácil, de pronto eres responsable no solo de tu salud sino de la de tu bebé que crece en tu vientre. Cada mujer embarazada se pregunta muchas veces al día, ¿qué debo hacer? ¿qué debo comer? ¿qué ayuda a crecer sano a mi bebe?

Poco a poco descubrirás que no todo es tan complicado y que con la información y consejos de libros, revistas, y de tu médico personal, se aclararán todas tus dudas.

Aquí te ofrecemos 10 consejos para iniciar con una alimentación saludable:

1. Coma poca grasa. Préparate un delicioso pollo, puede ser a la parrilla o un delicioso estofado. Importante: Utilize unicamente aceite de alta calidad. 2. Coma pescado al menos dos veces en la semana. 3. No consumas ensaladas de paquete, prepara una ensalada por ti mismo. En general la idea es no consumir productos enlatados, elige los productos frescos. 4. Evita durante el embarazo lo “crudo”, productos lácteos crudos, huevos crudos, salchichas crudas, pescado crudo o ahumado. 5. Come de vez en hígado o productos derivados del mismo, como paté o salchichas. 6. Evita la azúcar blanca, utiliza mejor miel de abeja o azúcar de caña. Si tienes ganas de comer cosas dulces elige frutas en lugar de pasteles. 7. Carne roja, blanca, pescado y huevos tienen que estar bien cocinados antes de ser consumidos. 8. No tomes más de dos o tres tasas de café o cuatro hasta cinco tasas de te negro por dia. 9. Lava muy bien las legumbres y frutas antes de ser consumidas y lava tus manos antes y después de prepar la comida.

10. Pon especial atención a la fecha de caducidad de los productos que vas a consumir. Cuando tengas dudas de la fecha de caducidad de un producto, es mejor que lo tires a la basura.

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